martes, 8 de noviembre de 2011

LO QUE ME PROTEGE Y LO QUE ME PONE EN RIESGO(EN LA ESCUELA)

-ME PROTEGE: Tener confianza en mis maestros, poder conversar con ellos sobre mis problemaqs, que se preocupen por mí y me den consejos. Que existan normas claras y se apliquen con justicia, que en mi escuela se escuche a los alumnos cuando denuncian violencia y otros riesgos, que se tome en cuenta nuestra opinión al tomar desiciones y que los maestros estén en constante comunicación con las familias para resolver los problemas.

-ME PONE EN RIESGO: Que la escuela sea un desorden, que no se respete a los profesores ni las reglas, que no sea atractivo lo que aprendo en ella, la falta de apoyo por parte de los maestros, la existencia de conductas antisociales, tolerancia al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, la violencia en la escuela , la intimidacón entre pares (bullying).

Mi punto de vista es que lo que nos protege en la escuela  es la confianza de nosotros hacia los maestros y hacia nuestros padres.
Y las cosas que nos ponen en riesgo son la delincuencia, los venderores de drogas y alcohol  y la violencia en la escuela.
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias me sirvió mucho grcas